Moravia

Los días 6 y 7 de Junio del 2020 estuvimos en el barrio Moravia, llevando las donaciones que personas del mundo entero enviaron a través del proyecto Colombia roda o mundo.

Donaciones

Capoeiristas de todo Colombia, residentes en diferentes paises, se juntaron para encender el fuego a través de clases de Capoeira donde se recogió el dinero.

Bonos de alimentos

Cada hogar recibió un bono de acuerdo a la cantidad de personas que lo habitan. Lo podían hacer efectivo en uno de los mercados del Barrio, supermercados la 80.

Inteligencia emocional

Se realizó un acompañamiento a las familias, que buscaba brindar herramientas para el manejo de las emociones y el estrés.

Donaciones

Familias atendidas

Niños

Adultos

Cómo lo hicimos

Durante varias semanas un grupo de profesores y profesoras de Capoeira de Colombia, crearon el proyecto Colombia Roda o Mundo, con el fin de recaudar dinero para ayudar a la comunidad del barrio Moravia, les contaremos cómo lo hicimos.

Primera etapa:

recolección de los recursos.

Con 15 clases de Capoeira desde la plataforma zoom, el fan page del proyecto y live de las cuentas de Instagram de los profesores y profesoras el equipo de Colombia Roda o Mundo recolecto el recurso que se destinó para las donaciones.

 

Segunda etapa: 

diagnóstico de la comunidad.

Mediante el formulario de google  se realizó una primera encuesta con los estudiantes : niños y niñas del taller de Capoeira y sus familias del barrio Moravia, luego en alianza con el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y la articuladora territorial Gloria Ospina de la comunidad reunimos un total de 39 familias inscritas y 180 personas atendidas.

 

Tercera etapa: 

articulación con los beneficiarios.

Las visitas a sus casas eran importantes por que basándonos en un principio de emancipación de los conceptos de ayuda la Corporación Mangle tiene una apuesta que busca la construcción colectiva, los procesos que fortalezcan la autonomía y le apostamos además al tejido social. Nuestro Taller de Inteligencia Emocional fue construido para acompañar a las familias a tramitar las emociones que surgen en medio de la crisis, basándonos también el los indicadores de estrés, después de esta visita asesoramos a las familias para reclamar su bono de alimento que se reclama en el supermercado del barrio.

 

Cuarta etapa:

socialización y evaluación

El cierre emocional y acompañamiento a nuestro equipo de voluntarios y voluntarias después de la experiencia fue primordial, en círculo de palabras compartimos la experiencia y los aprendizajes que después socializamos con el equipo del proyecto Colombia Roda o Mundo

Entérate de otras noticias

Clase Virtual

Clase Virtual

Malungo: escuela virtual.

Ahora con curso de Danza Afro directamente desde Salvador Bahía, Anderson Gavião.

Festival de Capoeira de Medellín

Festival de Capoeira de Medellín

Presentamos nuestro 10° Festival de Capoeira, en su primera versión online, con invitados de México, Brasil, Bélgica y Colombia. del 10 al 17 de Agosto

4PeaceFest

4PeaceFest

Actividad en Medellín vinculada a ACTúa Colombia – Auspiciado por MasterPeace Foundation Festival que realiza la fundación Peace Hub para la creación de la paz en las diferentes comunidades de Medellín, en la cual el arte se convierte en herramienta fundamental para...