Malungo: escuela virtual, es una propuesta que surge después de la contingencia del Covid19, llevar nuestros cursos a la virtualidad sin perder la sensibilidad de los encuentros personales es un desafío constante, durante un mes hemos realizado deferentes estrategias para llevar nuestros contenidos a las comunidades.

Curso de Capoeira para adultos: nuestra clase se fue a la virtualidad, por medio de la plataforma meet nos conectamos los martes, jueves y sábados con dos horas de contenido guiado por nuestro grupo de profesores de Capoeira, la música y el movimiento son nuestra herramienta para acompañar a las personas en este procesos de aislamiento social y contribuir al bienestar de su salud mental por medio de la actividad física.

Curso de Capoeira para niños y niñas: este curso específicamente hace parte de nuestra alianza con el Centro de Desearrollo Cultural de Moravaia y su programa de Jornada Escolar Complementaria, este sin duda ha sido el proyecto más desafiante ya que la población que atendemos no cuenta con la conexión para recibir videos o hacer llamadas para los encuentros, acá utilizamos la estrategia de narrativas y oralidad para guiar a los niños, niñas y sus familias a las actividades desde capoeira y también estamos desarrollando un contenidos enfocado a la inteligencia emocional, destacando un primer diágnosico donde los participantes y sus familias nos manifiestan estar aburridos, estresados y deprimidos. Por eso nuestro apoyo a esta población es amplia, contamos con el apoyo de Master Peace Colombia que nos acompaña en el contenidos sicologico para transversalizarlo con los contenidos propios de la Capoeira.

Curso de danza Afro: gracias a nuestras redes internacionales hicimos una articulación con Anderson desde Salvador Bahía bailarin profesional y profesor de Capoeira para continuar este malungaje y conectar las raíces afrolatinas desde la danza, este curso sigue siendo parte de nuestras apuestas para acortar las distancias entre países latinamoaricanos y aprovechar que la virtualidad nos proporciona la oportunidad de estar cerca.

Live otras miradas de la capoeira: durante dos semanas realizamos una serie de live con diferentes exponentes de la capoeira, generando un contenido de reflexión sobre esas otras miradas de la capoeira, desde lo femenino, desde la pedagógia, desde lo comunitario y la resistencia.

Cápulas musicales en Youtube: varios de nuestros estudiantes no se conectan con la virtualidad y recibir clases por los app, para ellos creamos las cápsulas por nuestro canal de Youtube, con este contenidos ellos pueden acceder a la hora que puedan y también pueden repetir la información y replicarla. Esta forma de guardar los contenidos nos da la oportunidad también de generar una memoria de nuestros procesos.

Kahootchina: mediante la plataforma libre Kahoot, activamos una forma de participar jugando, con los contenidos que desarrollamos en nuestros encuentros y en las cápsulas musicales realizamos una serie de preguntas donde nuestros estudiantes pueden evaluar si la información recibida es clara y si ellos consiguen también generar nuevos conocimientos.